Google comenta en este 2019 que finalizamos que uno de sus ordenadores avanzados ha logrado la "supremacía cuántica" por primera vez, superando el rendimiento de los dispositivos convencionales.
Sábado, 02 Noviembre 2019 15:06

La historia del origen de Internet II parte.

Continuando del anterior post para seguir con nuestra historia. En 2010 nacen nuevos modelos de negocio: venta de información, pago-por-reputación, consumo colaborativo y productos virtuales. En ese mismo año también fue el despegue de las Redes Sociales del crowd-sourcing, profesionalización de las redes y videojuegos compartidos.

Viernes, 04 Octubre 2019 15:52

La historia del origen de Internet I parte

Si bien la historia completa de Internet podría llenar fácilmente algunos libros, este post intentaré resumir los hitos y eventos clave relacionados con el crecimiento y la evolución de Internet entre 1969 y 2009. En un siguiente post expondré hasta hoy.

Actualmente usamos smartphones, portátiles, tablets y cualquier “caharro” tecnológico a nuestro alcance que nos permite conectarnos a Internet para consultar las últimas noticias, comprar online, consumir contenidos audiovisuales con YouTube o asiduos a las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y otras, pero solo algunas generaciones recuerdan aquellos tiempos en los que la informática daba sus primeros pasos. Nos referimos a los años 80 y al comienzo de la era de los ordenadores personales antes de la venida de la era Internet y las redes sociales.

Sabemos que Facebook, Google y Amazon tienen algoritmos que nos dan actualizaciones, resultados de búsqueda y recomendaciones de productos, pero ¿qué significa eso realmente? ¿Qué califica como algoritmo? ¿Puedes escribir uno? ¿Cómo se vería si lo hicieras? Dado que controlan tantas partes de nuestra vida diaria, es importante tener una idea básica de lo que está sucediendo exactamente, y realmente no es tan incomprensible como a menudo parece.

Nuestro mundo actual es digital; Las estadísticas respaldan esa afirmación. Los teléfonos inteligentes se venden a un precio de casi 150 millones por trimestre comercial; Las PCs en alrededor de 100 millones.Y las ventas de tablets también están a casi 120 millones por año.

Desde la invención de la calculadora mecánica de Charles Babbage en 1822, las computadoras han requerido un medio de comunicación para enseñarles para que realicen una tarea específica. Esto significa que se conoce como un lenguaje de programación.

El mecanismo de Anticitera o Antikithera es uno de los dispositivos de engranajes conocidos más antiguos del mundo. Ha intrigado e intrigado a los historiadores de la ciencia y la tecnología desde su descubrimiento. El dispositivo parecía tener una gama de engranajes entrelazados hechos de bronce y una manivela para dar un giro al mecanismo de engranajes, además de una pantalla que mostraba información sobre la luna, el sol y los planetas sobre un fondo de estrellas.

Muchas veces en la historia, la imaginación humana ha hecho realidad antiguas fantasías de ciencia ficción. Desde computadoras de bolsillo hasta autos autónomos, turismo espacial, realidad virtual y, ahora, inteligencia artificial, la humanidad ha desdibujado las líneas de fantasía y ficción a través de la innovación y la curiosidad.

La próxima gran novedad en el ecosistema de la tecnología móvil es 5G: una tecnología de transmisión de datos inalámbrica de quinta generación que opera a las velocidades más altas que los usuarios han visto. La tecnología de dispositivos móviles tiene que ver con la velocidad, lo que permite que los dispositivos conectados envíen datos a un ritmo vertiginoso.

Página 1 de 2

Contacto

C/ Joan d'Àustria, 65

08005 BARCELONA

Tel.: (+34) 93 320 86 64

nougir@nougir.com