Un sistema operativo o sus siglas SO es un software que proporciona servicios para programas de aplicación y usuarios, al conectar las aplicaciones de espacio de usuario con el hardware de la máquina.

La gestión de la relación con el cliente o CRM (Customer Relationship Management) desempeña un papel crucial en cualquier organizacióne porque es el éxito o el fracaso de cualquier empresa que depende de las relaciones con los clientes.

Un sistema ERP se compone de aplicaciones y herramientas que ayudan a todas las áreas de su empresa a comunicarse entre sí de manera más efectiva. Los sistemas ERP integran todas las facetas de una empresa en un solo sistema de información completo. Los empleados en planificación y programación, por ejemplo, tienen acceso a los mismos datos que el personal en gestión financiera para sus necesidades específicas.

La forma de actuar del phishing que proviene de la palabra del inglés "fishing" (pescar contraseñas): los estafadores envían supuestos emails relativos a bancos, servicios de pago o comercios online, en los que se pide a los usuarios sin que lo sospechen, a hacer clic en un enlace que redirige a una página de registro falsa.

La información disponible a nivel mundial ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos. El Big Data (datos masivos) se define como análisis masivo de datos además a las nuevas tecnologías que hacen posible el almacenamiento y procesamiento, como al uso que se hace de la información obtenida a través de dichas tecnologías.

El internet de las cosas o IOT (Internet of Things) se refiere a dispositivos conectados a Internet e interconectados entre ellos sin intervención humana, principalmente a través de sensores que remiten y reciben datos de una manera continua para, a partir de estos y de su interpretación mediante algoritmos o IA (Inteligencia Artificial), proceder a la ejecución de acciones.

La Inteligencia Artificial, también llamada como IA, comprende diversos procesos para el aprendizaje, la percepción automatizada, la comprensión y el razonamiento informatizados. Se encarga de dar la capacidad de resolución de problemas a equipos como robots o dispositivos móviles…

El Reglamento General de Protección de Datos o la RGPD es la primera norma sobre la protección de datos afecta a todos los países de la Unión Europea. Una ley, que unifica tanto los derechos como las obligaciones de los usuarios de Europa, para proteger sus datos personales.

Cada día aparecen nuevos elementos de malware, lo que hace que Internet sea un lugar bastante inseguro, sobre todo si tenemos información privada en nuestro ordenador.

Estamos familiarizados en utilizar los dispositivos móviles en todos los aspectos de nuestras vidas, comunicarse, desde para socializarse, realizar operaciones bancarias, aficiones, y mucho más. Actualmente hay empresas que están aprovechando esto para generar mejoras en la productividad.

Contacto

C/ Joan d'Àustria, 65

08005 BARCELONA

Tel.: (+34) 93 320 86 64

nougir@nougir.com